domingo, 17 de enero de 2016

Reservoir Dogs

Hoy voy a hablar de una de mis películas favoritas, Reservoir Dogs dirigida por Quentin Tarantino.


Habla sobre seis criminales profesionales que son contratados por Joe Cabot y su hijo Eddie el amable para robar una almacén.
No se conocen entre sí, y para evitar que eso cambie se esconden bajo seudónimos: Sr. Rosa (Steve Bruscemi), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Rubio (Michael Madsen), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker).


El trabajo para el que fueron contratados acaba siendo un baño de sangre que tiene como resultado las muertes de Azul y Marrón, debido a la repentina aparición de la policía. Después de esa masacre,el señor Rosa empieza a sospechar que hay un infiltrado de la policía que ha causado que su misión fuese un auténtico desastre.
Una vez en el punto de encuentro, un almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién es el topo.
La película empieza con unos hombres desayunando en un bar donde comentan banalidades.
La mayor parte de la película no se ve en la película, sino que el espectador lo deduce de diálogos y flash-backs que muestran momentos de la situación central. 
En mi opinión, esta película cuenta con un gran guión y una puesta es escena a su altura, con un reparto maravilloso y con una banda sonora perfectamente escogida que logra darle ese toque de perfección a cada escena. Es una obra maestra propia de un genio como es Tarantino, la muestra final de su gran talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario